Abogacía Preventiva
Desde nuestra responsabilidad como abogadas constantemente nos estamos planteando como ser mas cercanas al cliente, de que modo podemos evitar un pleito, que sugerencias pueden ser atractivas en una negociación, o como ofrecer nuestros servicios jurídicos antes de que el conflicto termine estallando. Nos preocupa que el temor a los honorarios del abogado de lugar a que el cliente evite la consulta que podría resolver un problema.
Nos consideramos profesionales responsables y cercanas a nuestros clientes: queremos soluciones al menor coste posible, no solo económico sino especialmente humano: las emociones, las preocupaciones y el tiempo de quienes se acercan a nuestro despacho nos importa y mucho.

Por ello nos hemos subido al tren de la abogacía preventiva: buscamos adelantarnos al problema o no generarlo.
Cuantas veces nos han consultado acerca del contenido de un contrato, una vez firmado! O en el afán de acabar cuanto antes, ha adoptado medidas que a la larga les han perjudicado!…..Nuestro afán es evitar estas situaciones y otras mas complicadas. Estamos a disposición de nuestros clientes a los que les indicamos que por ejemplo:
- No minimices la importancia de un contrato sencillo: puede ocultar una clausula que te hipoteque para siempre.
- Cuidado con el copia y pega.
- Hacer oídos sordos a “radio cuñadísimo o radio macuto”. Cada caso es diferente.
- Internet podría dar información que de llevarse a cabo sin el asesoramiento legal podría constituir delito
- La letra pequeña es la que hay que leer siempre
- Antes era suficiente con un apretón de manos….en la prehistoria! Hoy todo tiene que tener forma escrita y firmada. No es suficiente con “es de confianza”.
- Un funcionario puede tener interés por ayudar, pero no es abogado.
- Evita los foros cuando se trate de problemas jurídicos.
- Cuanto cuesta un fontanero o un electricista que acude a tu casa a reparar una averia? Que precio tiene la solución a un conflicto jurídico que afecta a tu patrimonio o tus hijos? Valorar el trabajo de tu abogado es muy importante.
Nos queremos acercar al cliente para hacer nuestro trabajo con la mayor efectividad posible y sin pretender predecir el futuro, si que podemos minorar las consecuencias de las situaciones que se puedan plantear si de antemano conocemos la ley y como aplicarla.
Un buen asesoramiento es primordial y solo un abogado puede proporcionarlo, favoreciendo de este modo los intereses de su cliente.
En LAVENIA ABOGADAS queremos acercarnos a ti, ponernos en tu lugar, asesorarte con responsabilidad y profesionalidad buscando siempre protegerte a ti y a los tuyos.
LA ABOGACIA PREVENTIVA A TU SERVICIO DESDE LAVENIA ABOGADAS